La inversión de las empresas que ya emplean tecnología NLP irá a …

  Recomendados….

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Aquellas empresas que utilizan o se están iniciando en proyectos de procesamiento del lenguaje natural, invertirán más en ellos en los próximos meses, según el informe de expert.ai, especialista en inteligencia artificial (IA) para la comprensión del lenguaje. Por tanto, se confirma que el interés por la tecnología va en aumento, en tanto que “ya que permite reducir costes, impulsar el crecimiento y ganar ventaja competitiva. El reconocimiento del lenguaje natural permite interpretar automáticamente datos no estructurados, cerrando la brecha lingüística entre humanos y tecnología”, explica la compañía.

En los últimos años se ha multiplicado el número de casos de uso en los diferentes ámbitos de los negocios, desde marketing hasta ventas, atención al cliente o administración. Para aquellas organizaciones que llevan años empleando soluciones NLP, los argumentos más convincentes a favor de esta tecnología, según el informe, son la mejora de la eficiencia, la reducción de costes y la mitigación de riesgos. Según los datos recabados, el 47% lo tiene como prioridad para la protección y gestión de sus datos (RGPD, PII, etc.).

Desafíos que se encuentran
No obstante, los datos revelan también que la falta de madurez en el enfoque por parte de las empresas es otro de los obstáculos a superar. Entre aquellas que se encuentran en una fase previa de evaluación de su solución NLP, el mayor desafío que destacan es la seguridad y la gobernanza de los datos (un 64%). Por su parte, aquellas empresas que llevan ya varios años con soluciones en producción, el mayor obstáculo es definir un business case adecuado (un 42%). Por último, entre las empresas con más de cinco años de experiencia con soluciones de este tipo, el 67% cita como prioridad alcanzar un nivel de precisión y calidad suficientes para rentabilizar el modelo en producción.

En este sentido, el informe destaca que se percibe un retraso en la comprensión de las capacidades del NLP, lo que motiva la pérdida de oportunidades. “Sin una comprensión clara de los diversos atributos de las tecnologías alternativas, muchas empresas no logran explotar toda la capacidad de la PNL -explica Marco Varone- y corren el riesgo de perder la ventaja competitiva que puede ofrecer”.

Modelos NLP más utilizados y ROI
Según el informe de expert.ai, la mayoría de las empresas utilizan modelos multisolución, combinando entornos en la nube, Open Source, de plataforma y puntuales. Reconociendo que la mayoría de los proyectos se benefician de la flexibilidad de una plataforma de IA híbrida, el 52 % de los encuestados utiliza un enfoque mixto de aprendizaje automático y simbólico o basado en reglas, mientras que el 79 % emplea el aprendizaje automático con tecnología de aprendizaje profundo o de gráficos de conocimiento.

New
SUUKSESS Women Double Lined Fitted Basic Tee Shirts Crew Neck Short Sleeve Y2K Going Out Crop Tops (Blush, S)
  • Double Lined Buttery Soft Shirts: 76% Polyamide...
  • Slimming Fitted Short Sleeve Basic Tees: Crew neck...
  • Trendy Y2K Going Out Tops: Cute street wear summer...
  • Occasions: Perfect as going out street wear, daily...
  • Size: Fits tight, Recommend size up for lounge...
New
Jockey Women's Bra Back Smoothing Seamfree Bralette, Iceberg, M
  • Style 3041
  • Sewn-in molded cups and wire-free design
  • Pullover style
  • 64% nylon/30% polyester/6% spandex
  • Machine wash and dry
New
Funxiang Women's Ripped Denim Shorts Stretchy 2024 Summer Women's Ripped Jean Shorts High Waisted Distressed Denim Shorts
  • These jean shorts womens high waisted stretchy...
  • A pair of stretchy denim shorts for women...
  • jean shorts for women. short shorts for women are...
  • This pair of summer clothes for women suitable for...
  • Machine wash, do not bleach. Colors may vary on...
New
Trifabricy Ankle Socks for Women - Cushioned Low Cut No Show Socks Womens Socks With Heel Tab, Comfortable Athletic Running Socks for Women and Men, Solid Colors, 5 Pairs, Large
  • 🧦Breathable & Comfortable: Our ankle socks are...
  • 🧦Heel Tab & Anti-Slip Design - Featuring a heel...
  • 🧦Arch Support & Low cut Socks - These workout...
  • 🧦Perfect Size & Classic Colors: Our ankle socks...
  • 🧦Multi-function - These socks for women...

Otro de los aspectos que aborda el estudio es cómo miden las organizaciones el retorno de la inversión (ROI) de sus proyectos de NLP. Así, según los datos extraídos de la encuesta, más de la mitad (el 54%) lo mide en función del tiempo de producción, mientras que un porcentaje similar destaca las mejoras en la eficiencia y la reducción de costes, que han sido citadas ambas por el 53% de los participantes en la investigación.

Este estudio, que se titula “2023 Expert Survey: Trends driving NLP Investment and Innovation”, que ha sido elaborado por la publicación The AI Journal y la consultora Sapio Research a partir de entrevistas en Europa y Estados Unidos.

Original Post>