Zoho lanza una nueva tecnología de colaboración

[13/02/2023] Zoho Corporation ha presentado su plataforma de comunicaciones unificadas, Trident, así como tecnologías de colaboración reforzadas para ofrecer a las empresas formas más sencillas de comunicarse a través de los canales, reducir la ambigüedad de las herramientas y mejorar la adopción digital global de una organización.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

“Zoho Workplace es una plataforma de oficina unificada que combina herramientas de colaboración, productividad y comunicación, y que se establece como centro de trabajo y sede virtual. Ahora es una suite de correo empresarial y oficina en la nube flexible y completa que se basa en un modelo de datos común y se unifica a través de la búsqueda y la IA, lo que permite a los usuarios operar de forma colaborativa y sin problemas en todas las aplicaciones”, sostuvo Raju Vegesna, evangelista Jefe de Zoho, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo señaló como novedades a las siguientes:

  • Zoho Trident es una plataforma de colaboración, productividad y experiencia de comunicación completamente nueva que combina correo, mensajes, llamadas de audio/vídeo, calendario, tareas y más en el mismo lugar. También es la primera aplicación de escritorio nativa de Zoho para correo electrónico y chat. Trident es un alejamiento de las experiencias de productos individuales, ya que Zoho trabaja para ofrecer a sus clientes una plataforma unificada.
  • La plataforma Zoho Voice es ahora un sistema telefónico completo integrado directamente en la aplicación de colaboración en equipo Zoho Cliq y la aplicación de conferencias web Zoho Meeting. Esto permite a los empleados hacer llamadas de línea directa y enviar mensajes SMS, así como recoger las llamadas entrantes a través de las aplicaciones.
  • Zoho Webinar, dentro de la aplicación Zoho Meeting, permite a las empresas retransmitir a miles de asistentes e interactuar con ellos mediante encuestas y preguntas y respuestas. También incluye la capacidad de presentar a una audiencia mediante el uso compartido de archivos virtuales sin compartir la pantalla (ahorra consumo de ancho de banda), así como cargar material de la sesión antes del webinar y compartirlo fácilmente con los asistentes durante la sesión.
  • Zoho lanza una nueva herramienta de gramática basada en IA, BluePencil. Esto aporta sugerencias de escritura y un editor de texto que se puede utilizar en cualquier página web de terceros.
  • La funcionalidad universal de arrastrar y soltar permite a los usuarios ahorrar tiempo haciendo cosas en varios productos de Workplace. Puede arrastrar un archivo adjunto de correo electrónico y soltarlo en el chat de su colega para enviarlo directamente, por ejemplo.
  • Se han añadido capacidades de gestión de dispositivos móviles y correos electrónicos con restricción OTP a la suite Workplace, ya que Zoho se centra en la seguridad.
  • TrueSync se ha añadido a Zoho WorkDrive para que los límites de almacenamiento del disco duro ya no sean una preocupación. TrueSync crea un espejo de todos los archivos y carpetas de WorkDrive en el escritorio para que puedas cambiar sin problemas entre la nube y su computadora. Puede acceder a los archivos localmente y realizar cambios sin ocupar espacio en el disco duro.

Zoho Workplace está disponible en tres ediciones: Estándar cuesta tres dólares por usuario al mes. Profesional es de seis dólares por usuario al mes. Zoho Mail cuesta un dólar por usuario al mes.

CIO, Perú

Original Post>