NVIDIA Canvas cuenta con una IA que convierte bocetos en mundos 3D

Es indiscutible que NVIDIA es una de las compañías que más ha apostado por la inteligencia artificial, y lo ha hecho tanto a nivel de software como de hardware ya que, como sabrán muchos de nuestros lectores, cuenta en su haber con numerosas herramientas y kits de desarrollo que son capaces de aprovechar dicha tecnología, y también creó los núcleos tensor, un tipo de hardware especializado en inferencia, aprendizaje profundo e IA que ha mejorado enormemente el rendimiento de la GPU cuando se utiliza para sacar adelante este tipo de cargas de trabajo.

Dentro de su ecosistema de software NVIDIA Canvas es una de las soluciones más interesantes para diseñadores, creativos y artistas, ya que es capaz de generar imágenes fotorrealistas partiendo de simples bocetos, y con la última actualización que ha lanzado el gigante verde se han añadido nuevas funciones y características, entre las que podemos destacar el modo Panorama, que permite generar entornos equirrectangulares con resolución 4K y en 3D partiendo de un simple boceto, todo ello gracias a la «magia» de la inteligencia artificial.

Una imagen vale más que mil palabras, así que para entender mejor cómo funciona esta función os dejo un vídeo justo a continuación que es totalmente ilustrativo, y que os permitirá descubrirla con un ejemplo en tiempo real. Fijáos en lo poco que tarda en crear ese entorno de playa con montañas, en la calidad del resultado final y en la implementación que es posible hacer del mismo en el Unreal Engine 5 como escenario. Es impresionante, y no hay duda de que esta herramienta puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a profesionales dentro del mundo de los videojuegos.

La aplicación NVIDIA Canvas 1.4 está disponible de forma totalmente gratuita en la web de NVIDIA, aunque es importante que tengáis en cuenta que se encuentra todavía en versión beta, y que para poder utilizarla necesitamos una tarjeta gráfica GeForce RTX serie 20 o superior, ya que se apoya en los núcleos tensor para funcionar, y estos no están disponibles en las tarjetas gráficas GeForce GTX.

También necesitaremos Windows 10 y contar con al menos 6 GB de memoria RAM sin queremos poder utilizar el modo panorámico, aunque lo ideal sería superar ese requisito para disfrutar de una experiencia totalmente óptima. No es complicado ya que a día de hoy la mayoría de los usuarios de PC cuentan con al menos 8 GB de RAM, y los 16 GB hace tiempo que se convirtieron en un «estándar».

La entrada NVIDIA Canvas cuenta con una IA que convierte bocetos en mundos 3D se publicó primero en MuyComputer.

Quién es ChatGPT, el robot que amenaza con reemplazar a Google

NVIDIA Canvas cuenta con una IA que convierte bocetos en mundos 3D