La semana laboral de cuatro días interesa, ante todo, a las empresas. Y Portugal es un buen ejemplo

Los resultados de los ensayos de la semana laboral de cuatro días sin perjuicio salarial son, en su mayoría, positivos: aumenta los ingresos de las empresas y mejora la calidad de vida de los trabajadores. Ello genera que empresas y gobiernos de diferentes países de todo el mundo consideren la opción de probar la semana de 32 horas.

Marines usan el meme de la caja de cartón de Metal Gear Solid para burlar la IA de un robot militar real

La caja de cartón es uno de los elementos más celebrados de la saga Metal Gear, no solo por su efectividad a la hora de burlar a soldados enemigos o deslizarse cuesta abajo, sino por sus inestimables propiedades para la comedia. Pues bien, resulta que también es efectiva en el mundo real.

Bruselas amenaza con sanciones a TikTok si no cumple con las normas europeas

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, aprovechó los primeros días de enero para pasar por Bruselas y reunirse con algunas de las personas más relevantes de la Comisión Europea en un intento por calmar las aguas en una relación tensa. Semanas después, ya este jueves, Chew ha mantenido una reunión por videoconferencia con Thierry Breton, comisario de Mercado Interior e Industria. Y el mensaje por parte del francés ha sido muy claro: TikTok está ahora mismo andando por el filo del precipicio de las sanciones.

Trabajar menos cobrando lo mismo: la semana de cuatro días está conquistando Europa poco a poco

Yolanda Díaz, ministra de trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, participó en las Jornadas Confederales de la UGT celebradas la semana pasada, y en ellas expresó la voluntad del Ministerio de “vislumbrar un futuro mucho más moderno” para la jornada laboral de ocho horas, según informó Europa Press.

Open Metaverse Foundation: la apuesta por un Metaverso abierto

The Linux Foundation, la organización sin ánimo de lucro dedicada al fomento de la innovación a través del código abierto, ha anunciado el lanzamiento de la Open Metaverse Foundation con el objetivo de proporcionar un espacio de colaboración para conseguir unos mundos virtuales inclusivos, globales, escalables y que funcione con tecnologías estandarizadas y abiertas, independientes de cualquier empresa.

Microsoft apuesta por la Inteligencia Artificial ChatGPT para competir con Google

El mundo digital ocupa gran parte de nuestras vidas. En los últimos años han aparecido diferentes aplicaciones, tecnologías, etc., que han requerido de la reactualización de nuestros conocimientos. El elearning o educación online se ha convertido en la mejor vía hacia la transformación digital. Un plus para mejorar la empleabilidad de las personas.

1 2