OpenAI sacará una versión de pago para ChatGPT

Hace escasas semanas se rumoreaba que ChatGPT podría limitar su uso para empezar a cobrar por sus servicios, pero recientemente, OpenAI indicó están pensando “en cómo monetizar ChatGPT para garantizar la viabilidad a largo plazo de la herramienta” en un anuncio de su servidor oficial de Discord.

Esta versión monetizada de ChatGPT se llama ‘ChatGPT Professional’ y se presenta como una modalidad de pago orientada a un uso profesional. La compañía comparte un formulario en el que se incluyen preguntas sobre las preferencias de pago de los usuarios, además, OpenAI quiere ofrecer respuestas rápidas e ilimitadas.

Por otro lado, OpenAI se pondrá en contacto con todos los usuarios para configurar un proceso de pago y una prueba piloto porque se trata de “un programa experimental temprano sujeto a cambios” que todavía no está disponible.

Una de las preguntas que se plantean los internautas es “¿a qué precio (por mes) consideraría que ChatGPT es tan caro para no comprarlo?”. Mientras tanto, OpenAI dice que aquellos que completen el formulario pueden ser seleccionados para probar ChatGPT Professional.

TechCrunch indica que “ChatGPT tenía más de un millón de usuarios a principios de diciembre, una base de usuarios envidiable desde cualquier punto de vista, pero es un servicio caro de ejecutar. Según el cofundador y director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, los gastos operativos de ChatGPT son alucinantes, ya que ascienden a unos pocos centavos por chat en costos informáticos totales”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/estaba-claro-que-iba-a-suceder-openai-sacara-una-version-de-pago-para-chatgpt-5091558/

Leave a Reply