Arte AI: empujando los límites de la creatividad y la tecnología

Adam Lasocki nos presenta su forma de crear arte, poco a poco, llena los perfiles en Instagram, antes hablábamos de futuro ahora hablamos de presente.

A medida que la tecnología de inteligencia artificial (IA) continúa avanzando, ha dado lugar a una nueva forma de arte: el arte generado por IA. Esta tecnología se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a su capacidad para crear imágenes sorprendentes y únicas de varios estilos.

Un artista que está a la vanguardia de este movimiento es Adam Lasocki, cuyo trabajo se centra en la creación de imágenes artísticas de IA que reflejan la belleza y la complejidad del mundo natural. Artifauxreal utiliza algoritmos para generar imágenes inspiradas en los patrones, colores y formas que se encuentran en la naturaleza. Su trabajo ha llamado la atención de entusiastas del arte e investigadores de IA por igual.

Este forma de expresión, ya podemos verla en desfiles de moda, en pantallas decorando un club o festival, la AI a llegado para quedarse y vivir el presente.

El arte generado por IA de Adam no solo es visualmente impresionante, sino que también plantea preguntas sobre el papel de la tecnología en el proceso creativo. Algunos críticos argumentan que el uso de algoritmos de IA le resta valor al proceso artístico, mientras que otros lo ven como una herramienta que puede usarse para mejorar la creatividad y traer nuevas posibilidades al mundo del arte.

Alligator Crew - Adam Lasocki ©Artifauxreal - Descubre Magazine

Alligator Crew – Adam Lasocki ©Artifauxreal – Descubre Magazine

Una de las ventajas más significativas del arte generado por IA es la capacidad de crear imágenes rápida y fácilmente. Esto ahorra tiempo a los artistas y les permite concentrarse en otros aspectos del proceso creativo. Además, los patrones y formas únicos que pueden crear los algoritmos de IA ofrecen nuevas posibilidades para que los artistas las exploren.

Eye Collection - Adam Lasocki ©Artifauxreal - Descubre Magazine

Eye Collection – Adam Lasocki ©Artifauxreal – Descubre Magazine

En general, la creciente popularidad de las imágenes generadas por IA representa un importante paso adelante en el mundo del diseño y la tecnología. A medida que la tecnología continúe evolucionando, será interesante ver cómo se integra aún más en varias industrias y qué nuevas posibilidades abrirá para los profesionales creativos.

Uno de sus últimos trabajos es el videoclip oficial hecho 100 % en AI para la cantante Whitney April del sello PJ Morton, propiedad del tecladista de Maroon 5.

[link VIDEO]

Arte AI: empujando los límites de la creatividad y la tecnología