¿Qué es la tecnología DLSS de NVIDIA? – Cultura Informática

El fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA lanzó Deep Learning Super Sampling (tecnología DLSS) en 2018 y ha revolucionado el mundo de los videojuegos. DLSS es una tecnología gráfica avanzada que utiliza la inteligencia artificial (IA) para aumentar el rendimiento de los juegos y produce imágenes de mayor calidad y fotogramas de mayor resolución que los métodos tradicionales.

Esta tecnología proporciona a los usuarios una mejor experiencia de juego, permitiéndoles jugar con mayor rendimiento y mayor calidad visual.

¿Qué es la tecnología DLSS de Nvidia?

NVIDIA DLSS es una forma de renderizado en la GPU basado en IA que utiliza una red neuronal profunda para crear fotogramas más rápido y con mayor calidad que los métodos tradicionales.

Está basado en la cuarta generación de Tensor Cores de NVIDIA y las tarjetas gráficas GeForce RTX de la serie RTX. DLSS 3 utiliza la IA para crear imágenes más nítidas y más fotogramas por segundo que los métodos tradicionales.

DLSS es exclusivo de las series NVIDIA GeForce RTX 20 y GeForce RTX 30, y actualmente se utiliza en muchos de los juegos más populares. Los desarrolladores pueden utilizar esta tecnología para mejorar los efectos visuales y el rendimiento de sus juegos y hacer que parezcan más realistas y detallados.

Esta tecnología también proporciona a los usuarios resoluciones más altas, tiempos de carga más cortos y un mejor rendimiento general.

Juegos compatibles con la tecnología DLS de Nvidia

Algunos de los juegos más populares que utilizan NVIDIA DLSS son Call of Duty: Black Ops Cold War, Horizon Zero Dawn, 4K Ready, FIFA 21 y Pro Evolution Soccer 2021 entre otros. Estos juegos han aprovechado las funciones de IA de DLSS, lo que les ha permitido mejorar los efectos visuales y el rendimiento.

La experiencia de juego mejora con la ayuda de DLSS, ya que los jugadores pueden disfrutar de sus juegos con velocidades de fotogramas más altas, resoluciones mejoradas y efectos visuales más fluidos.

Además de en los juegos, la tecnología DLSS también se está utilizando en otras áreas como la edición de vídeo y el renderizado 3D. DLSS puede utilizarse para renderizar imágenes 3D con alta definición y reducir el tiempo de renderizado.

Esto ayuda a los editores de vídeo a crear imágenes más realistas y detalladas en menos tiempo. Las funciones de IA de DLSS también permiten a los editores de vídeo editar vídeos con resoluciones más altas y en menos tiempo.

La tecnología DLSS está a la vanguardia de la estrategia de NVIDIA y se espera que se utilice en más juegos y aplicaciones en un futuro próximo. Esta tecnología permite a los usuarios disfrutar de mejores imágenes y rendimiento, y se espera que su uso se generalice en la industria del videojuego.

También se espera que se utilice en el sector de la edición de vídeo profesional y el renderizado 3D, lo que permitirá a los usuarios crear mejores imágenes y proyectos de mayor definición.

La tecnología DLSS de NVIDIA, basada en IA, cambiará las reglas del juego y se espera que revolucione la industria del videojuego. Proporciona a los jugadores una experiencia de juego mejorada, permitiéndoles disfrutar de sus juegos con mejores imágenes y mayor rendimiento.

¿Qué es la tecnología DLSS de Nvidia?