Microsoft Designer abre su periodo de pruebas a todos los usuarios de Microsoft



Microsoft Designer es una de las nuevas herramientas en las que el gigante de Redmond ha estado trabajando en los últimos meses, una aplicación de diseño enfocada en el sector profesional, pero accesible a quien lo quiera. Fue anunciada a finales del año pasado y cada vez se encuentra más cerca de su lanzamiento definitivo. ¿Su gran secreto? Todo el poder de la inteligencia artificial a golpe de descripción.

Dicho con otras palabras, unas más modernas y adecuadas a la realidad en la que ha sido desarrollado Microsoft Designer, estamos ante una aplicación que desde sus inicios ha sido comparada con la popular Canva y que en las últimas semanas está llamando la atención sobremanera por la potente integración de una función de generación de imágenes mediante IA, previo prompt. Las posibilidades, como te imaginarás, son inmensas y con Microsoft detrás suyo la competencia puede echarse a temblar.

Sí, Canva también, a pesar de la posición de privilegio que tiene en un ecosistema de software de diseño en el que es referencia. De hecho, hace semanas que muchos están presagiando la muerte de Canva a causa de Microsoft Designer, aunque como es evidente, en Canva tampoco se van a dejar hacer y también están apostando por la implementación de inteligencia artificial con la que potenciar sus facultades.

 

No obstante, la historia recuerda bastante a la de Microsoft Loop y Notion: habrá que esperar a ver cómo discurren los acontecimientos, pero el músculo de Microsoft es temible y si, como parece, todas estas nuevas herramientas van a formar parte de Microsoft 365…

Pero dejémonos de suposiciones y volvamos al presente, y es que tras meses de noticias a cuentagotas, de periodos de pruebas limitados y limitantes, Microsoft Designer ya está disponible para todos los usuarios de Microsoft… para seguir haciendo pruebas, eso sí. Sin embargo, está bien el poder probarlo de primera mano, incluso con las consideraciones que transmite Microsoft al respecto, pues aún queda camino por recorrer hasta que el invento esté listo para el gran público.

 

Entre sus limitaciones actuales se cuentan el estar disponible únicamente en inglés, el ser accesible solo a los usuarios con cuentas de Microsoft (@outlook.com, @hotmail.com, etc) y el poder usarse a través del navegador. Ergo, más adelante se aceptarán otros idiomas, requisito indispensable para explotar bien el tema de la IA; se permitirá iniciar sesión con cuentas de correo profesionales; y habrá aplicaciones para Android e iOS.

Si, pese a todo, quieres echarle un vistazo a Microsoft Designer, solo tienes que entrar en el sitio oficial estando previamente identificado en algún otro sitio de Microsoft y darle. ¿No tienes experiencia con este tipo de software de diseño? Entonces quizás no es algo que te interese: no confundas esto con DALL-E, Midjourney o servicios similares, porque no son lo mismo ni sirven al mismo propósito. Dicho lo cual, trastear es gratis… al menos por ahora.

 


Original Post>