Quién es ChatGPT, el robot que amenaza con reemplazar a Google

En la actualidad, Google cuenta con una de las mayores empresas tecnológicas de todo el mundo, son expertos en productos y servicios que tengan relación con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Conforme a la consultoría estratégica propiedad de Access Partnership, AlphaBeta, el impacto económico que tuvo Google en México fue de 155 mil millones de pesos en 2021. A pesar de que se cree que nadie llegaría a su nivel; hay un prototipo de chatbot con inteligencia artificial que fue creado en 2022 por OpenAI y ahora amenaza con sustituirlo.

El nombre de dicho prototipo es conocido como ChatGPT y fue creado por OpenAI, una compañía de investigación de inteligencia artificial. Asimismo, el chatbot es considerado como un modelo de lenguaje ajustado con diferentes técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo.

De esta manera, las personas que tuvieron la oportunidad de probarlo, han indicado que se trata de una inteligencia artificial muy sofisticada y que hasta podría decirse de una futura industria.

A través de Twitter de OpenAI publicaron un artículo que toca el tema sobre reducir los riesgos de la mala información que pueda causar la inteligencia artificial.

Además, señalan que los investigadores de dicha compañía en alianza con el Centro de Seguridad y Tecnología Emergente de la Universidad de Georgetown y el Observatorio de Internet de Stanford han realizado una investigación profunda de cómo los modelos de lenguaje podrían usarse indebidamente con fines de desinformación.

Por ende, todavía se encuentran laborando para que la inteligencia artificial sea más exacta, por lo que aproximadamente 30 investigadores expertos en aprendizaje automático y analistas de políticas se encuentran generando protocolos para ello.

Como la mayoría de las IA, ChatGPT se entrena mediante una gran base de datos de información de Internet, teniendo 175.000 millones de parámetros, el modelo se limita al lenguaje. No puede producir vídeo, sonido o imágenes ya que comprende en profundidad la palabra hablada y escrita.

Asimismo, cuenta con un interfaz conversacional que da la oportunidad de preguntar absolutamente todo, ya que tiene muchas habilidades como escribir poemas sobre cosas muy locas y comedias románticas en universos alternativos o detallar la mecánica cuántica en términos sencillos, también redactar artículos y trabajos de investigación completos.

Finalmente, tiene una gran velocidad y comprensión de hechos y preguntas complicadas, en la cual se puede pasar tiempo investigando, comprendiendo y escribiendo un artículo o nota sobre mecánica cuántica, cuando ChatGPT puede producir una respuesta bien escrita en tan solo segundos.

https://elcomercio.pe/respuestas/quien/quien-es-chatgpt-el-robot-que-amenaza-con-reemplazar-a-google-tdex-revtli-noticia/

Leave a Reply