La implementación de la tecnología es fundamental para la …

El análisis de JLL revela que las empresas centradas en la vuelta al trabajo deben implementar tecnologías personalizables para diseñar modelos de trabajo híbridos eficaces

A medida que las empresas se adaptan al trabajo híbrido, el informe de JLL  “Tecnología e innovación en la era híbrida” concluye que las soluciones tecnológicas son cruciales para el éxito del modelo de trabajo híbrido. El análisis muestra que no existe una solución única para todos los casos y que las organizaciones tendrán que implantar herramientas y procesos adaptados que funcionen para sus empleados, clientes y modelos de negocio.

“El trabajo híbrido tiene un aspecto diferente para cada empresa, dada la singularidad de las plantillas y los modelos de negocio, así como por el punto en el que se encuentran con respecto a la vuelta al trabajo”, indicó Sharad Rastogi, Presidente de JLL Technologies. “Aunque la oficina sigue siendo una piedra angular de las operaciones, identificar y adoptar las tecnologías adecuadas para que los empleados puedan trabajar sin problemas en la oficina, en casa o en cualquier otro lugar es esencial para el éxito del modelo de trabajo híbrido”.

Las empresas han empezado a adoptar la tecnología, pero aún está en fase inicial

Varias tecnologías se consideran esenciales para ejecutar el trabajo híbrido, pero el análisis de JLL determinó que, si bien existe la ambición de adoptarlas en todas las empresas, hay una gran brecha entre los planes de futuro y la implementación actual.

Las principales tecnologías al servicio del trabajo híbrido que se aplican actualmente en las empresas encuestadas son las de teletrabajo (47%), la relacionada con la colaboración en la oficina (40%) y las aplicaciones de experiencia en el lugar de trabajo (36%). Las empresas tienen previsto adoptar soluciones como controles de sostenibilidad y medio ambiente (60%), infraestructura digital y conectividad (58%) y sensores de ocupación y medio ambiente (56%) en los próximos tres años.

Dado que el 55% de los empleados que trabajan en la oficina tienen ahora un modelo de trabajo híbrido, las empresas deben acelerar el ritmo de adopción de la tecnología para atender las preferencias de los trabajadores y los objetivos empresariales.

La adopción de la tecnología se está convirtiendo en un proceso con visión de futuro y no simplemente reactivo

De media, las empresas sólo han adoptado cuatro de las 15 tecnologías de anclaje necesarias para la transformación del trabajo híbrido, aunque muchas tienen objetivos muy ambiciosos. Para 2025, el 78% tiene previsto incorporar la mayoría de estas tecnologías a sus carteras y, solo en 2022, la mayoría de las empresas pretende adoptar hasta seis nuevas soluciones tecnológicas.

Además, para aprovechar los conocimientos tecnológicos necesarios para identificar y aplicar estas soluciones, cada vez más empresas recurren a la externalización. El 44% de las grandes organizaciones indican que están trabajando con socios externos para acelerar la implementación de la tecnología en el sector inmobiliario comercial.

Ahora que la oferta de soluciones tecnológicas disponibles es mayor que nunca, resulta fundamental el desarrollo de un enfoque estratégico

A medida que las organizaciones recorren su propio camino hacia el trabajo híbrido, deben colaborar estrechamente con los empleados en busca de la tecnología más adecuada para su negocio. Las empresas pueden ahora elegir entre una mayor selección de soluciones tecnológicas que nunca para satisfacer sus necesidades específicas.

Además, cada vez más organizaciones reconocen que no hay ninguna tecnología que por sí sola ofrezca una solución mágica y que tendrán que implantar conjuntos específicos de soluciones y servicios relacionados que tengan en cuenta sus necesidades actuales y futuras. Las empresas, que puedan capacitar a los empleados y favorecer la flexibilidad con las tecnologías adecuadas y lugares de trabajo diseñados a tal efecto, tendrán éxito en un entorno de trabajo híbrido.

“Las empresas punteras e innovadoras están estableciendo enfoques estratégicos para el trabajo híbrido con el fin de seleccionar las tecnologías adecuadas, desarrollar las capacidades correctas y ejecutar hojas de ruta de implementación claramente definidas”, dijo Rastogi.

https://inmodiario.com/economia-y-negocios/laboral-empleo/la-implementacion-de-la-tecnologia-es-fundamental-para-la-evolucion-del-centro-de-trabajo-hibrido/