¿Somos activos o pasivos frente a la tecnología? – La Voz del Interior

“Las tendencias las ves venir o te llevan puesto” afirma Agustin Conte, uno de los disertantes invitados para participar este viernes 17 del Social Media Day Córdoba. Con respecto a los usos que luego se le dan a la tecnología plantea la posibilidad de dar usos a estas nuevas herramientas para cuestiones de fondo que nos permitan entender aspectos de la vida social y que a su vez puedan ayudar a resolver problemáticas que aquejan a la sociedad en su conjunto como la deserción escolar.

Es en este mismo sentido que muchos profesionales de la comunicación y del marketing han comenzado a cuestionarse sobre qué es lo que vendrá después y cómo anticiparnos a los distintos escenarios posibles, ofreciendo respuestas a cuestiones que se acercan cada vez más en relación a lo educativo, a la formación profesional y las perspectivas en el ambiente laboral donde ya se puede ver una mayor automatización de funciones antes reservadas únicamente para la mano del hombre.

Matias Moyano Carranza, Director del Grupo EON, apunta también a la necesidad de llevar estas cuestiones relacionadas con la tecnología al ámbito educativo a través de políticas de estado que permitan una actualización de los conocimientos en concordancia con los saberes implícitos que traen hoy las nuevas generaciones y la forma en la que se relacionan con las herramientas tecnológicas y digitales. Si bien afirma: “todavía hay mucho para decirle a la generación presente”.

Salir de la zona de confort

Matias sostiene que dentro del rubro de la comunicación no existe una zona de confort: “Le damos mucho espacio a la capacitación apuntada más a la práctica. Hay cuestiones mucho más específicas que se requieren hoy en los profesionales de la comunicación”.

Siguiendo esta línea Agustín Conte, hace un análisis generacional sosteniendo: “hasta los 15 años aproximadamente son niños y jóvenes que nacieron con un smartphone; de los 15 a los 35 años los cambios se afrontan sobre la marcha con la idea de hacer carrera de esto; mientras que superando los 40 años ya la cercanía con la tecnología saca un poco a las personas de la zona de confort”. Por eso remarca que en este público es necesario entender cómo se toma las tecnologías desde ese lugar donde claramente hay miedos y resistencias. La clave es entender cómo afronta cada generación estos cambios muchas veces vertiginosos.

Todas estas cuestiones no escapan de una mirada al futuro y en la necesidad de repensar los nuevos trabajos y la creciente automatización de las operaciones. “La gente que está quedando afuera se tiene que capacitar y especificarse para poder volver al mercado” dice Agustín. Y en este sentido resalta “no hay nadie que no esté corriendo riesgo; es muy rápido el quedar afuera”.

El trabajo en equipo es una de las claves para el éxito de las marcas que buscan generar contenido y en este sentido hay una necesidad de hacer una lectura de lo que sucede en el mercado y atender a las nuevas tendencias para llegar efectivamente a los públicos. “Tik Tok por ejemplo es un lenguaje propio de los chicos, por lo que hay que dejar que ellos intervengan en la generación de ese contenido” sostiene Agustín. Hoy las marcas tienen que ser muy genuinas en sus contenidos y para ello es necesario entender que una campaña dirigida en este caso a los jóvenes la van a entender mejor ellos desde un lugar creativo donde puedan ser partícipes y colaborar con la producción.

Adriana Bustamante es una de las referentes en la organización del Social Media Day Argentina y resalta que dentro del sector de la comunicación las claves pasan por ser autodidacta e investigar de manera constante. “De eso se trata el Social Media Day, de profesionales que brindan charlas, comparten sus experiencias, buenas prácticas, estrategias, usos y herramientas”.

¿Cómo será el futuro del mundo laboral? Ese es uno de los interrogantes que se mantiene latente y al cual los profesionales intentan dar una respuesta. Sin dudas la misma estará ligada a la posibilidad (y necesidad también) de adquirir conocimientos específicos que nos permitan pensar en lo que vendrá después.

Buenas prácticas en comunicación y negocios digitales

El Social Media Day surge como una iniciativa global y en nuestro país es representado por la consultora Digital Interactivo. En la provincia de Córdoba por su parte la primera edición se realizó en el año 2013.

Este evento que convoca principalmente a profesionales de la comunicación, el marketing y los negocios digitales, sin perder de vista a emprendedores y responsables de pymes, comercios que se encuentran en las redes sociales, nuevos canales de comunicación y ventas. Uno de los objetivos del Social Media Day es generar un espacio de aprendizaje y para el networking, y permitir que allí surjan nuevos negocios.

New
SUUKSESS Women Double Lined Fitted Basic Tee Shirts Crew Neck Short Sleeve Y2K Going Out Crop Tops (Blush, S)
  • Double Lined Buttery Soft Shirts: 76% Polyamide...
  • Slimming Fitted Short Sleeve Basic Tees: Crew neck...
  • Trendy Y2K Going Out Tops: Cute street wear summer...
  • Occasions: Perfect as going out street wear, daily...
  • Size: Fits tight, Recommend size up for lounge...
New
Jockey Women's Bra Back Smoothing Seamfree Bralette, Iceberg, M
  • Style 3041
  • Sewn-in molded cups and wire-free design
  • Pullover style
  • 64% nylon/30% polyester/6% spandex
  • Machine wash and dry
New
Funxiang Women's Ripped Denim Shorts Stretchy 2024 Summer Women's Ripped Jean Shorts High Waisted Distressed Denim Shorts
  • These jean shorts womens high waisted stretchy...
  • A pair of stretchy denim shorts for women...
  • jean shorts for women. short shorts for women are...
  • This pair of summer clothes for women suitable for...
  • Machine wash, do not bleach. Colors may vary on...
New
Trifabricy Ankle Socks for Women - Cushioned Low Cut No Show Socks Womens Socks With Heel Tab, Comfortable Athletic Running Socks for Women and Men, Solid Colors, 5 Pairs, Large
  • 🧦Breathable & Comfortable: Our ankle socks are...
  • 🧦Heel Tab & Anti-Slip Design - Featuring a heel...
  • 🧦Arch Support & Low cut Socks - These workout...
  • 🧦Perfect Size & Classic Colors: Our ankle socks...
  • 🧦Multi-function - These socks for women...

La particularidad cada año es buscar los ejes que marcan las tendencias del momento, a través de la mirada y las experiencias de distintos profesionales del sector.

Más información para participar del Social Media Day Córdoba: www.smday.com.ar/cordoba

Próximas ediciones y capacitaciones del Social Media Day en www.smday.com.ar

Original Post>