Apple podría anunciar sus esperadas gafas de realidad aumentada …



Aunque casi todo lo que saca Apple es un éxito asegurado, parece que con el tema de la realidad virtual no está tan claro, según un comentario del analista Ming-Chi Kuo. Se dice que la compañía anunciará en los próximos meses sus tan esperadas gafas de realidad aumentada.

Esa revelación parece llegar en un momento en el que la demanda de esta tecnología, al menos en el ámbito de la gama alta, no parece ser muy elevada. Kuo ha señalado que otras apuestas en realidad virtual como la de Sony, con el PSVR 2, han sido más un fracaso que un éxito.

 

También Quest 2 se ha quedado por debajo de sus primeras previsiones, sin llegar a alcanzar las 20 millones de unidades vendidas de su Meta Quest Pro, lo que ha obligado a la compañía a bajar el precio de su producto en más de 450 euros poco tiempo después de su lanzamiento.

Así utiliza la industria musical los filtros de realidad aumentada para conseguir que ciertas canciones se vuelvan virales en TikTok e Instagram

No se sabe a ciencia cierta cómo funcionarán las gafas de Apple en el mercado. Los expertos ven por el momento un camino complicado para el nuevo producto, que se estima valdrá 2.750 euros aproximadamente, el doble del precio inicial de Quest Pro.

Las gafas de Apple prometen ser una revolución dentro de la realidad aumentada. Según ha recogido The Verge, la razón por la que su precio podría ser tan alto es el abanico de funciones del que dispondrá: seguimiento de manos sin necesidad de un controlador, capacidad de recrear el cuerpo completo de una persona en realidad virtual cuando se hace una llamada, entre otras cosas.

En una entrevista reciente al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha dicho que la realidad aumentada podría mejorar la “comunicación” y la “conexión”, además de que las gafas aparentemente se centran en la “copresencia”. Este es un discurso que ya había utilizado Meta Quest para impulsar su producto. Y aún así las ventas de esta última compañía no fueron las esperadas.

Los empleados de Apple han mostrado su preocupación ante la incertidumbre que hay respecto a este nuevo producto. Todas las señales apuntan a que la compañía hará el gran anuncio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebrará el 5 de junio.

 

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

 

 

 


Original Post>